Trabajo

Trabajamos con gobiernos, universidades, corporaciones, organizaciones internacionales del área de la salud, ONGs humanitarias y comunidades locales de todo el mundo.

He aquí una escena que cada vez con más frecuencia se repite en distintas partes del planeta: ante una gran epidemia o algún desastre natural de gran magnitud, agencias gubernamentales, ONGs y comunidades locales deben actuar en conjunto, coordinadamente y con rapidez para aliviar el sufrimiento de la población... La gente necesita comunicarse, es preciso organizar grupos de tareas, compartir información, planificar y coordinar una respuesta inmediata. Más allá de las buenas intenciones de todos los involucrados, el bagaje de recursos, la experiencia y el tremendo esfuerzo, lograr trabajar eficientemente en equipo sigue siendo un gran desafío. Y muchas veces, lamentablemente, la respuesta termina siendo insuficiente y tardía, debido a la confusión y desorganización generalizada.


Nuestra estrategia

Trabajamos con gobiernos, universidades, corporaciones, organizaciones internacionales del área de la salud, ONGs humanitarias y comunidades locales de todo el mundo. Nuestro equipo tiene una vasta experiencia en el trabajo de campo tanto en el Asia rural como en el África urbana, en la selva tropical de Indonesia o en las zonas devastadas de Haití, lo que le permite reconocer las dificultades concretas que deben sortear los trabajadores sociales de dichas regiones.

Es probable que en algunos de estos escenarios se disponga de tecnologías preexistentes que puedan ser aplicadas a una necesidad específica, en cuyo caso sencillamente las integramos a nuestra plataforma, y sumamos nuestro esfuerzo para resolver los problemas que se presenten. Y en caso de que detectemos necesidades tecnológicas insatisfechas, nos comprometemos a sortear dicha brecha a través de la creación de nuevas herramientas de innovación, agregándolas a nuestra plataforma de código abierto y gratuito, y compartiéndolas luego con todo el mundo. Posteriormente las ponemos a prueba, entrenando a quienes las emplearán, y las implementamos en aquellas regiones de América Latina que más las necesitan. Para ello nos guiamos por estos tres principios básicos:

  • Desarrollo ágil
  • Transferencia de tecnología
  • Código abierto y gratuito