Nosotros

El iLab América Latina es un laboratorio de innovación creado por InSTEDD, una organización internacional sin fines de lucro, en alianza con Manas Technology Solutions, una empresa de IT con base en Buenos Aires.
InSTEDD + Manas

iLab América Latina

El iLab América Latina es un laboratorio de innovación creado por InSTEDD, una organización internacional sin fines de lucro, en alianza con Manas Technology Solutions, una empresa de IT (tecnologías de la información) con base en Buenos Aires. Luego de la exitosa implementación de un iLab en el Sudeste Asiático, se lanza el iLab América Latina con el propósito de desarrollar y proveer herramientas tecnológicas innovadoras que permitan que ONGs, gobiernos, emprendedores sociales y demás organismos de cooperación mejoren su desempeño en sus respectivas áreas de trabajo, optimizando sus capacidades en materia de salud, desarrollo, emergencias y libertades individuales.

Estamos propiciando un espacio de innovación, investigación y servicios de consultoría en tecnologías colaborativas. Apuntamos a que organizaciones sociales, comunidades locales, universidades e instituciones académicas y gobiernos de toda América Latina tengan la posibilidad de canalizar proactivamente iniciativas sociales y humanitarias que requieran la implementación de tecnologías de la información.


InSTEDD

InSTEDD (Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disasters: Soporte Innovador ante Emergencias, Enfermedades y Catástrofes) es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en diseñar y proveer herramientas tecnológicas que permitan una colaboración eficiente para la mejora en cuestiones de salud, desarrollo, emergencias y libertades individuales en todo el mundo.

Fue fundada en 2006 por el reconocido Dr. Larry Brilliant, ganador del Premio TED de ese mismo año, con fondos provenientes inicialmente del galardón y más tarde de Google.org, el brazo filantrópico de Google.

Desde entonces trabaja identificando potenciales mejoras en los flujos de información y en la eficacia de la colaboración intersectorial, habiendo adquirido una vasta experiencia en el desarrollo, la implementación y la adaptación de herramientas tecnológicas adecuadas para la acción conjunta frente a distintas situaciones de emergencia a nivel global. El diseño y el aporte de las soluciones tecnológicas que ofrece InSTEDD pueden contribuir eficientemente a mejorar la calidad de vida de las personas, y a agilizar la comunicación y la colaboración entre los distintos actores involucrados.


Manas Technology Solutions

Manas es una empresa comprometida con el diseño de herramientas tecnológicas innovadoras y creativas de alta calidad, especializada en el desarrollo de software técnico y científico. Cuenta en su haber con una vasta experiencia en una amplia gama de campos, con especial énfasis en data mining, recuperación y visualización de la información, SIG (Sistemas de Información Geográfica) y procesamiento de imágenes y señales. Aprende más acerca de Manas.