Riff

Riff, básicamente, es un agregador de datos; es una herramienta que les permite a los grupos visualizar y analizar múltiples fuentes de información.

Mediante Riff tu grupo podrá monitorear, acopiar, visualizar, analizar y depurar múltiples flujos de información provenientes de noticias, Twitter, boletines, etc., o bien datos generados por el propio equipo de trabajo. Riff puede ayudar a tu equipo a depurar la información, librándola de “ruido” o interferencias: de esta manera, te resultará muy sencillo monitorear múltiples fuentes de información, eliminándoles el “ruido”, mapear y taggear los datos, para que así puedas brindar tu colaboración en lo que realmente sea importante.


¿Cómo funciona Riff?

Riff te facilita el análisis de flujos de información en un marco de colaboración. Tú creas tu espacio de trabajo, configuras el nivel de privacidad e invitas a los demás a participar de él. Luego te suscribes a múltiples feeds de RSS, Twitter, Newsletters, SMS e e-mail, y eliges los módulos analíticos de colaboración, visualización o análisis que necesitas para poder llevar adelante tu tarea.

Riff_infographic
Características
  • Crea espacios de trabajo cooperativos, invita a colegas y suscríbete a las fuentes de datos que elijas monitorear.
  • Interactúa sin riesgos con tu equipo y detecta eventos emergentes dentro del flujo de la información.
  • Agrégales a los ítems etiquetas, comentarios, calificaciones, links, ubicaciones geográficas, archivos adjuntos, alertas y cualquier otra metadata social.
  • Agentes autónomos permiten la fusión, la extracción de características específicas, la clasificación, el etiquetado y la geo-codificación de los datos.
  • Integración de procesos de elaboración de hipótesis, visualización y aprendizaje automático.

Beneficios
  • Permite detectar tempranamente eventos críticos emergentes, de manera que tu equipo pueda adoptar cuanto antes las acciones pertinentes.
  • Facilita que los servicios tanto de humanos expertos como de agentes autónomos analíticos puedan interactuar provechosamente, sumando esfuerzos.
  • Los algoritmos de detección de patrones “aprenden” a partir de las experiencias pasadas –y de la interpretación que de éstas ha relizado tu grupo de trabajo–, lo que aumentará la eficiencia de la respuesta la próxima vez que se deba actuar en un escenario similar.
  • Las soluciones de código abierto, totalmente adaptables, te permiten incorporar tus propias fuentes de datos, servicios y módulos embebidos.