Veegilo

Veegilo es una herramienta tecnológica que permite compartir con trabajadores de la salud de otros países el contenido de bases de datos locales relacionadas con enfermedades.

El desafío: Las redes regionales de ayuda humanitaria que abarcan varios países se constituyen con el propósito de compartir información sobre las enfermedades, mejorar la supervisión transfronteriza y la colaboración y acelerar la respuesta ante epidemias y emergencias sanitarias, por lo que precisan contar con una aplicación que les permita agregar y visualizar los reportes de todos sus miembros en una misma interfaz.


La herramienta: Veegilo es una herramienta sencilla que agrega indicadores numéricos correspondientes a enfermedades registradas en bases de datos locales en un espacio compartido, en el que la incidencia y las muertes producidas por enfermedades que están siendo monitoreadas pueden ser visualizadas y comparadas a través del tiempo en un gráfico. Originariamente Veegilo fue utilizado en redes internacionales, pero también puede aplicarse a nivel nacional o provincial, a efectos de simplificar la recopilación y el análisis de datos.


Recopilación y análisis de datos

Veegilo_infographic