Nuntium

Nuntium, que en latín significa “mensajero”, es un paquete de servicios que le permite a cualquiera diseñar aplicaciones de SMS robustas y escalables, que van desde sencillos requerimientos de mensajería vía módem a grandes despliegues que involucran a un país entero a través de los operadores de telefonía celular. Esta herramienta es usada con frecuencia en situaciones nacionales de emergencia, por parte de, por ejemplo, los Ministerios de Salud, o en crisis como la de enero de 2010 en Haití.

Diagrama de flujo de mensajes

Nuntium_infographic

Beneficios

Focaliza todos tus esfuerzos en la singularidad de tu aplicación, y deja que Nuntium se encargue del resto... Las aplicaciones basadas en mensajes de texto han demostrado funcionar muy bien en el contexto de modelos a baja escala, pero esto se complica cuando los requerimientos son sustancialmente mayores. Nuntium se ocupa de administrar el envío y la recepción de SMS en grandes escenarios, como aquellos en los que se lleva a cabo la ayuda humanitaria a gran escala, y dispone de una sencilla API (interfaz de programación de la aplicación) que tú podrás utilizar cualquiera sea la plataforma o el lenguaje de que se trate.


¿Cómo funciona?

Nuntium despacha los mensajes de texto con confiablidad y a partir de diferentes fuentes: desde agregadores de SMS, como por ejemplo Clickatell, y conexiones directas a través de operadores de telefonía celular, hasta módems GSM y Skype, vía un programa descargable de gateway local que puede correr en cualquier computadora. Esta característica te permite comenzar de a poco, y luego, que tu aplicación sea escalable conforme ésta vaya creciendo, sin que debas modificar su código original. También integra e-mail y Twitter, de manera confiable y segura.